Publicidad

 

UC - Críticas

País: España.

Año: 2014.

Duración: 85 min.

Género: Drama.

 

Dirección: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobu Shima.

Producción: Maitena Muruzabal, Candela Figueira, David Ciurana.

Guion: Daniel Mediavilla, Amaya Muruzabal.

Fotografía: Matías Nicolás, Robert Christopher Webb, Fernando Young.

Montaje: Jordi López, Anna Pfaff.

Dirección Artística: Barbara Lange, Abdón Alcañiz.

Música: Pedro Bromfman, Christian Laszlo.

 

Estreno en España: 31 Octubre 2014.

Interpretación: Dudu Azevedo, Malena Sánchez, Simone Castano, Avi Rothman, Mariana Cordero, Keona Cross, Pedro Bromfman, Clara Botas, Lara Grube, Rodrigo Sáenz de Heredia, Adriana Salvo, Anna Cimarrusti, Keith Murdiff.

 

EL ENCIERRO EMOCIONAL


'Blue Lips' parte de la original y arriesgada premisa de armar un film con seis directores distintos de seis países distintos que se encargan de grabar cada uno de ellos a cada uno de los seis protagonistas en su país de origen, presentando de ese modo inicialmente, seis historias paralelas que terminan confluyendo en una sola, donde se cruzan todos esos personajes en Pamplona durante las fiestas de San Fermín. Un curioso punto de partida que también conllevaba sus riesgos, especialmente en las tareas de producción.




SINOPSIS: Seis personajes, Kalani (Honolulu), Malena (Buenos Aires), Carvalho (Río de Janeiro), Oliver (Los Ángeles), Vittorio (Roma) y Sagrario (Pamplona) sufren acontecimientos en sus vidas que los matan por dentro. Incapaces de asumir esas muertes interiores, están perdidos y sin rumbo. Por distintas razones, cada uno de ellos viajará a Pamplona y se encontrará inmerso en la marea roja de los San Fermines. La relación con los otros los hará enfrentarse a ellos mismos y superar los conflictos que los están matando en vida.


 

Sin embargo, en 'Blue Lips', la ardua tarea de equilibrar los diversos fragmentos y unificar los diferentes estilos narrativos inherentes a cada uno de sus autores, se logra con creces, consiguiendo un producto unificado y coherente como si tras las cámaras sólo hubiera un director, hecho poco habitual en este tipo de películas corales. 'Blue Lips' se centra en unos personajes que están pasando un momento de crisis existencial en sus vidas y que acaban retomando su camino al cruzarse con el resto de personajes. No es que la historia sea especialmente novedosa ni sorprendente, tampoco el final parece cerrar de la mejor forma algunas de las tramas abiertas, pero sí mantiene nuestro interés durante toda la proyección y consigue momentos de emoción y belleza.



Además el extenso reparto de 'Blue Lips' brilla a gran altura en su conjunto, destacando la presencia de Mariana Cordero, Malena Sánchez, Avi Rothman o Keona Cross, por poner algunos ejemplos. 'Blue Lips' es un proyecto suicida y loco en su concepción de producción (sólo por eso ya merece nuestro apoyo), que con un presupuesto menor de lo habitual (se tiró en parte de crowdfunding) y un equipo técnico, en algunos casos, poco experimentado en el mundo del largo, ofrece unos resultados más que satisfactorios gracias a que se respira en él que está realizado con especial ilusión y cariño, donde el talento y las ganas importan más que los medios económicos.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER